Begasa

MatCoMa 18 de enero del 2013 Compañias Electricas No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...Loading...

begasaBegasa es una compañía eléctrica gallega fundada en 1931, que nació para comercializar la energía que se produce en Doiras, una central de Asturias. Su nombre son las siglas de Barras Eléctricas Galaico Asturianas S.A. Es producto de la unión de varias pequeñas empresas que se encargaban de producir electricidad para pequeñas poblaciones.A lo largo de su historia  ha ido creciendo, comprando y absorbiendo  otras pequeñas empresas productoras de electricidad por la zona gallega y asturiana. Su época de expansión termina por los 80, configurándose  la compañía tal y como se conoce hoy en día, aunque la idea de Begasa era ir creciendo y controlar todo la comercialización eléctrica  del norte de nuestro país.

En 2001 se produce una segregación en esta compañía para adaptarse a la nueva legislación en el sector eléctrico y nace Barras Eléctricas Generación S.L. Esta nueva compañía esta formada en su totalidad por centrales eléctricas hidráulicas de la zona de Lugo y posee todo los activos necesarios para la generación eléctrica.

Tiene una plantilla de más de 80 empleados y esta participada por E.ON España, Unión Fenosa y menos del 1% son accionistas minoritarios.

Aquí tenemos los números de teléfonos 902 de contacto de esta empresa y los correspondientes a cada uno para que la llamada sea más económica.

Información

902 513 513 (aún no existe número alternativo)

Avería

902 201 611 (aún no existe número alternativo)

MatCoMa

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)